viernes, 16 de diciembre de 2011

X.ALGUNAS IMPLICACIONES DE LA CALIDAD.


El lograra calidad no es una cosa sencilla, o más complicado es la crítica y la autocritica que debemos realizarlas con la finalidad de evaluar y haber que es lo que nos hace falta y saber que debemos arreglar.

Debemos aceptar las diferencias y opinar, no descartar ideas buenas o malas, aprovecharla y respetarlas. Para lograr una calidad que beneficie a todos es indispensable que se lleve a cabo una participación conjunta con la finalidad de beneficiar a todos.

La calidad nunca se lograra si ese quiere hacer de forma individual, no se obtendrá si no pensamos lo mal que estamos y no se lograr sino respetamos las metas que se tienen pensadas.

Comentario.
Para alcanzar la calidad educativa se deben realizar muchos aspectos que casi nadie respeta; es más, nadie puede respetar todos los aspectos, la lectura de Mortimor nos menciona los aspectos más importantes para mejorar la educación; para hacer una escuela perfecta, el punto es, que nada en la vida es perfecto; por obvias razones no se tendrá una escuela de gran calidad, siempre tendrán sus defectos.

Noticia.
“Se extienden horario de clase en las escuelas”, esta noticia es un claro ejemplo de poca calidad, podría estar bien, pero por otro lado podría estar mal, que debe hacer la escuela en estos casos, por un desastre natural se perdieron grandes cantidades de clases y las intentan reponer con mas horas de clase………¿está bien o está mal?

Referencia.
Schmelkes, Sylvia (1995).Algunas implicaciones de la calidad. En Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. (pp. 117-125). México, D.F. Secretaria de Educación Pública




No hay comentarios:

Publicar un comentario