El mejoramiento de la calidad es un proceso que nunca termina.
La calidad es un concepto relativo y dinámico. No se puede definir en términos absolutos, y siempre es posible pretender más calidad.
Si se pretende mejorar, se tiene que realizar un esfuerzo; resulta obvio que nunca se obtendrán mejores resultados si se sigue haciendo siempre lo mismo.
La calidad está en el proceso.
La calidad es un proceso que tiene como finalidad mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
Como cualquier proceso dentro de la calidad existen varios problemas, estos surgen desde el sistema y la única forma de revertirlos o tratar de solucionarlos es con tres procesos:
*Diseño: se tiene que poner la meta de cuáles son los aprendizajes que queremos lograr y las metas que se esperan alcanzar.
*Enseñanza: mejorar las relaciones que se tienen al interior de una institución educativa.
*Relación con el exterior: Se necesito reforzar este tipo de relaciones, hacer que la sociedad y los padres de familia interactúen más, dentro del sistema escolar.
El mejoramiento de la calidad educativa depende de la actitud de los actores escolares, de las relaciones que se formen y por ende del ambiente de trabajo; la calidad no solo es resultado de material; es resultado del esfuerzo de todos.
Comentario.
La calidad es un proceso delicado al que hasta ahora no se le ha prestado la suficiente atención, en el surgen problemas y como lo hemos visto en clase, todos los integrantes de una institución educativa deben participar equitativamente para lograr una estabilidad dentro de cada institución. En la lectura de Mortimore volvemos a encontrar relación, pues para solucionar el problema de la calidad se tiene que integrar mas a los padres de familias y a la sociedad; pues pueden influir de una forma muy positiva para el buen desarrollo académico del joven.
Noticia.
La noticia que relaciono es, “Se modernizan escuelas con equipo de computo”, considero que es muy bueno que las escuelas sean apoyadas de una forma así, pero seria necesario que todos pusieran de su parte para que se dé un buen uso a este nuevo equipo y no se haga como se acostumbra; no se usa, porque no se sabe o miedo a descomponerlo.
Referencia.
Schmelkes, Sylvia (1995).La calidad está en el proceso. En Hacia una mejor calidad de nuestras escuelas. (Pp.49-54). México, D.F: Secretaria de Educación Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario